+2 votos
por

2 Respuestas

+1 voto
por

La Bandera de la ciudad de Londres se basa en la bandera de Inglaterra, con una cruz roja (la Cruz de San Jorge) en un fondo blanco, con la roja espada en el cantón superior (superior izquierda, próximo al mástil). La espada se cree que representa la espada que decapitó a San Pablo que es el santo patrono de la ciudad.

Esta bandera no representa al Gran Londres (que no tiene bandera propia), sólo el centro histórico de la ciudad de Londres que cubre aproximadamente una milla cuadrada (2,6 km 2).

Fuente:
Bandera de Londres

0 votos
por
editado por

image[Respuesta extraída de wikipedia]

La bandera de la Ciudad de Londres consiste en un paño de color blanco y forma rectangular con una cruz de color rojo. En el cantón superior que se encuentra situado más próximo al mástil aparece representada una espada de color rojo colocada verticalmente.

Esta bandera está formada por los mismos elementos que componen el escudo de la ciudad: El fondo de color blanco con la cruz de color rojo, conocida como la Cruz de San Jorge, que es la bandera de Inglaterra y la espada que simboliza a San Pablo. Está documentado que en el año 1381 la Cruz de San Jorge y la Espada de San Pablo ya se usaban como símbolos de la Ciudad de Londres.

Esta enseña es emblema de la Ciudad de Londres. El Condado de Londres, conocido como Gran Londres, tiene sus símbolos propios.

Fuente: artículo correspondiente en wikipedia

Preguntas relacionadas

+2 votos
1 respuesta
preguntado por anónimo Jul 21, 2011
+2 votos
1 respuesta
+2 votos
1 respuesta
preguntado por anónimo Jul 21, 2011
+2 votos
1 respuesta
0 votos
1 respuesta
LondresInfo.com
es un sitio donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de la comunidad.

Redes sociales

...