
Oystercard – autor
Es una de las tarjetas para transporte público más usadas por los londineneses, los turistas no suelen acceder a esta porque el trámite de devolución se les hace tedioso. Existen dos modalidades de usar esta tarjeta: pagar por modalidad de uso o utilizarla como abono de transporte. Si harás un viaje de hasta 3 días de duración, lo mejor será que uses la modalidad de pago por uso, para viajes más amplios es recomendable usarla como abono de transporte (o sea usar la travelcard).
Con esta tarjeta, la hora punta va desde las 6:30 hasta las 9:30 por las mañanas, y desde las 4 hasta las 7, por las noches. El resto de horas, fines de semana y los feriados londinenses, suelen cobrarse fuera de la hora punta.
Estas tarjetas se adquieren en la estación del metro, en la estación del tren y en las máquinas expendedoras de las tarjetas Oyster, que se encuentran en algunas estaciones del Metro. Una vez que hayas terminado de usarla, deberás devolver la tarjeta en el mismo lugar donde la adquiriste; recuerda exigir siempre la devolución de tu saldo no usado así como las 3 libras de alquiler de la tarjeta.