[de wikipedia]

Docklands Light Railway (DLR) es un sistema de tren ligero que sirve a la recuperada zona de Docklands, en el este de la ciudad de Londres. La línea cubre la zona de Stratford en el norte, Greenwich y Lewisham en el sur, llega cerca del centro de la ciudad en su tramo oeste, y hacia el este cubre el resto de la zona de Docklands, el aeropuerto de Londres-City y Woolwich (actualmente North Woolwich). El DLR tiene vías separadas del resto de la red de metro, así como vehículos diferenciados, pero ambos sistemas comparten billetes; el DLR aparece en los mapas del metro como parte de la red.
Todos los trenes son controlados por ordenador y no tienen conductor; un encargado, llamado "passenger service agent" (PSA), en cada tren se encarga de vigilarlo, comprobar los billetes, dar avisos y controlar las puertas. El PSA también puede tomar control del tren en caso de fallo informático o de emergencia. En general, las estaciones en superficie no tienen personal, mientras que las estaciones bajo superficie sí lo pueden hacer.
El funcionamiento y el mantenimiento del DLR corre a cargo de un consorcio privado desde 1997. El consorcio actual, cuyo contrato finaliza en abril de 2013, pertenece a Serco Docklands Ltd, una compañía formada por Serco y por el antiguo equipo de mantenimiento del DLR.
El DLR está en constante ampliación, con actualmente 38 estaciones en la red.