Estas Olimpiadas en tenis se llevará a cabo en dos fases que se llevarán a cabo en la sede y subsedes determinadas por los Organizadores. La primera fase se desarrollará con el sistema de competición de round robin con parejas distribuidas en zonas, donde los participantes juegan todos contra todos, en un número constante de oportunidades y donde clasificarán los primeros de cada zona. En la segunda fase se parte de cuartos de final, continua con semifinal y, en su consecuencia, la gran final.
Los partidos se jugarán por puntos al mejor de tres sets. En el caso de obtener sets iguales, el tercero se definirá en un super tie-break a 10 puntos con diferencia de 2 puntos entre las parejas en disputa. Se establece el armado de zonas para cada una de las Categoría en competencia, tanto para Damas como para Caballeros.
Las zonas, de acuerdo con las categorías en las cuales se aplique este sistema, se definirán de la siguiente manera: a la pareja de dobles ganadora de un partido se le adjudicarán dos puntos y a la que perdiere, un punto. A la pareja perdedora por W.O. se le computará cero punto y su resultado será informado con un 6/0 – 6/0.