• Registrarse
LondresInfo.com
es un sitio donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de la comunidad.

Síguenos en otras redes sociales

Cuántos aeropuertos hay en Londres?

+1 voto
Cuántos aeropuertos tiene Londres?
preguntado Jul 21, 2011 por londresinfo (1,680 puntos)
   

1 Respuesta

+1 voto

 

[de wikipedia]
 

Londres tiene seis aeropuertos:

  • Heathrow - El principal para los vuelos internacionales, a 24 km del centro y dentro del Gran Londres junto con el aeropuerto de la City.

Escala de algunas de las compañías aéreas más grandes (British Airways, Virgin Atlantic, BMI(British Midland), tiene 5 terminales, la última inaugurada en Marzo de 2008. En el 2005, cerca de 67,9 millones de pasajeros han pasado por este aeropuerto, poniéndolo en el primer lugar como aeropuerto más usado de Europa.

  • Gatwick - El segundo en importancia, es escala de compañías importantes y de casi todas las de bajo coste. Está situado a 48 km al sur de Londres y posee 2 terminales. En el 2005, 31,5 millones de pasajeros han utilizado este aeropuerto.
  • Stansted - Dedicado en particular al vuelo interno, se encuentra a 56km al nordeste de la ciudad, es utilizado también por alguna compañía de bajo coste como Ryanair, para vuelos internacionales. En 2005 20,9 millones de pasajeros han usado este aeropuerto.
  • Luton - También dedicado a vuelos internos e internacionales de bajo coste. Este pequeño aeropuerto está situado a 56 km al norte de la ciudad, y en el 2005 ha visto pasar a 7 millones y medio de pasajeros. El gobierno está tramitando un proyecto de ampliación para cuadruplicar el número de pasajeros en el 2030.
  • City - Principalmente dedicada los viajes en jet privado, debido al tamaño de su pista. Este pequeño aeropuerto está situado a 10 km del centro de la ciudad dentro del Gran Londres junto con el de Heathrow. Cerca de 1,9 millones de pasajeros ha usado este aeropuerto en el 2005.
  • Southend - El más pequeño y lejano de Londres, situado a 64 km al este de la ciudad, cercano a la costa. Creado como aeropuerto militar, gestiona pocos vuelos, también internacionales, sin llegar siquiera a mil pasajeros al año. Sus dimensiones modestas lo premian siendo el más veloz en tiempo de check-in. Está previsto un proyecto de ampliación que lo llevará a 2 millones de pasajeros al año.
 
 
texto extraído de Wikipedia
respondido Jul 25, 2011 por anónimo
editado Ago 9, 2011 por londresinfo

Preguntas relacionadas

+2 votos
1 respuesta
preguntado Jul 13, 2011 por anónimo
+2 votos
1 respuesta
+3 votos
1 respuesta
+1 voto
1 respuesta