El metro de Londres es uno de lo más grandes del mundo, ya que cuenta con 11 líneas que recorren toda la ciudad a cabalidad. Las principales zonas que este metro recorre son las del centro histórico de Londres y las zonas en donde se encuentran los atractivos turísticos, por ello siempre tendrás un metro cerca cada vez que quieras ir o regresar de algún museo o teatro.

Rutas del Metro – autor
Dado que el metro de Londres es tan extenso, todas las estaciones cuentan con un claro y actualizado mapa de las rutas y las líneas con las que cuenta. El horario no es una complicación, ya que éste funciona casi todo el día; inicia su recorrido a las 5 de la mañana y lo termina a las doce de la noche. La frecuencia de los arribos varía entre 2 o 3 minutos dependiendo del día, pero por lo general no existe un retraso mayor a los 5 minutos.
Una curiosidad respecto al metro de Londres que debes tener presente, es que cada una de las líneas empleadas cuenta con un color característico para una mayor comprensión del lector y un mayor orden en la tabla:
El Bakerloo Line es de color marrón, el Central Line es rojo, el Circle Line1 es amarillo, el District Line es de color verde, el Hammersmith & City Line se identifica por el rosa, el Jubilee Line tiene un color gris, el Metropolitan Line es granate, el color característico del Northern Line es el negro, el Piccadilly Line es de color azul, el Victoria Line tiene un color azul claro o celeste y el Waterloo & City Line tiene un color turquesa.